El dividendo anual en el ejercicio 2023-2024 ha sido de 4,5 euros, el más alto hasta la fecha
La promotora de viviendas Aedas Homes ha anunciado este miércoles que efectuará el segundo pago de su dividendo extraordinario, con el que abonará 0,9 euros a sus accionistas, el próximo 23 de diciembre. La compañía ya realizó un primer pago de 1,11 euros por acción el pasado 11 de agosto.
Según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación completará el pago de su dividendo anual de 4,5 euros por acción del ejercicio fiscal 2023-24.
Este dividendo anual de 4,50 euros por acción es el más alto que la compañía ha abonado hasta la fecha y supone una remuneración total de 194 millones de euros en un solo ejercicio fiscal. En total, desde el primer pago de dividendo que la sociedad efectuó en el ejercicio fiscal 2021, AEDAS Homes ha distribuido dividendos a sus accionistas por importe superior a 440 millones de euros.
"El abono de este último pago del dividendo del ejercicio 2023-2024 refrenda las excelentes cifras de la compañía, que mantiene un alto nivel de solvencia y una ratio de endeudamiento razonable. Asimismo, ratifica la atractiva política de remuneración a los accionistas un año más y nuestro compromiso con ellos", subraya David Martínez, CEO de AEDAS Homes.
La fecha límite de negociación de las acciones de Adeas Homes con derecho a percibir el dividendo ('last trading date') es el 18 de diciembre. Un día más tarde, el 19 de diciembre, se empezarán a negociar las acciones de la promotora sin derecho a percibir el dividendo ('ex date'). Además, el 20 de diciembre será la fecha de registro de los accionistas con derecho a percibir dividendo ('record date').
El pago de este dividendo de 0,90 euros se realizará el 23 de diciembre y se efectuará en efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones, actuando como agente de pagos el Banco de Sabadell.