La aerolínea estadounidense de bajo coste ha rebajado previsión de ingresos
La advertencia de la aerolínea de bajo coste estadounidense Spirit Airlines de que se están produciendo fuertes descuentos en los vuelos reservados en la temporada de otoño previo a Acción de Gracias está pesando sobre las acciones de las aerolíneas más grandes.
Los títulos de American Airlines (-5,67%), United Airlines (-3,80%) y Delta Air Lines (-2,83%) han caído en la sesión después del aviso de Spirit, que también ha recortado previsiones de ingresos y ha informado de que volará menos en el tercer trimestre de lo previsto anteriormente.
Los inversores están buscando señales de que el auge de los viajes después de la pandemia se está agotando tras un verano repleto de vacaciones transcontinentales. Los hoteles y las aerolíneas, en su mayoría, han indicado que la demanda de ocio está volviendo a las tendencias estacionales más habituales, pero la demanda, en general, se mantiene.
En Europa, IAG ha sido uno de los peores valores del Ibex (-2,47%), junto a Aena (-3,21%). Además, Air France KLM se ha dejado un 1,54%, similar a las pérdidas de Lufthansa y de Ryanair.
Spirit Airlines ha caído un 6,25% en la sesión tras comunicar este miércoles una rebaja en sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre para tener en cuenta el aumento de los precios del combustible.
La aerolínea se une a Southwest Airlines, United Airlines y Alaska Air Group, que también han advertido de mayores costes de combustible en el trimestre actual, ya que los precios del crudo subieron por tercer mes consecutivo en agosto en medio de señales de restricción de la oferta.
Spirit espera que los ingresos del tercer trimestre se sitúen entre 1.240 y 1.250 millones de dólares, frente a su estimación anterior de entre 1.300 y 1.320 millones de dólares.