Los ingresos del grupo en el periodo de enero a marzo ascendieron a 130 millones de euros
Adveo registró unas pérdidas de 1,01 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 38 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, afectado por efectos extraordinarios en Francia, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del grupo en el periodo de enero a marzo ascendieron a 130 millones de euros, un 39% menos, debido a la cesión de determinados canales menos rentables de tinta y tóner a Westcoast el pasado mes de agosto.
Excluyendo esta categoría de producto, la facturación solo se habría reducido un 2,3%, señaló la compañía especializada en la distribución mayorista de equipamiento de oficina, material escolar y papelería.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre de marzo en los 5,7 millones de euros. A perímetro comparable, el Ebitda creció un 7,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La deuda total del grupo bajó un 41,4%, desde los 297 millones de euros en marzo de 2016 a los 174,2 millones a cierre del primer trimestre de este año. La compañía indicó que la reducción está favorecida por un efecto temporal del entorno de 15 millones de euros. La deuda financiera neta cerró el periodo en 131,1 millones de euros.