El grupo ha perdido 1,8 millones en el primer semestre del año
Adolfo Domínguez sigue sin dejar atrás los números rojos. Con todo, la compañía textil ha logrado reducir en un 35,9% sus pérdidas hasta los -1,8 millones de euros en el primer semestre de 2019. Así lo ha informado a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.
El grupo destaca el crecimiento de sus ventas comparables (+7,3%) y un Ebitda positivo de 3,3 millones de euros en ese periodo fiscal que va de marzo a agosto.
Dentro de esas ventas comparables, el crecimiento por mercados ha sido del 14,6% en México; del 6,2% en Europa (con España como mercado principal); del 5,9% en el mercado resto del mundo; y del 4,9% en Japón. Adolfo Domínguez encadena así tres ejercicios consecutivos exhibiendo crecimiento en las ventas comparables.
"El buen comportamiento de las ventas comparables y de la tienda online permiten asimilar la reducción de la superficie comercial generada tras la fusión de marcas, realizada en el segundo semestre del ejercicio 2018. La selección de aperturas, cierres y reubicaciones en todo el mundo, las eficiencias en la gestión y el control de los gastos operativos nos han permitido mejorar la rentabilidad en la red comercial, y esto se ve reflejado en el Ebitda y en el resultado neto atribuido”, explica Antonio Puente, director general de la compañía.
En España, principal mercado de la firma (48% de las tiendas), las ventas comparables entre enero y agosto de 2019 crecen 3 puntos por encima del sector, según datos de Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel).