Las ventas totales en este periodo bajaron un 2,6%
Adolfo Domínguez ha reducido sus pérdidas un 55% en su tercer trimestre fiscal (marzo-noviembre de 2018), hasta los 3,2 millones de euros. La compañía ha precisado que este resultado incluye costes de 1,1 millones de euros generados esencialmente por la fusión de marcas que está realizando.
Las ventas acumuladas en este periodo bajaron un 2,6%, hasta los 75,9 millones de euros desde los 77,9 millones, mientras que las ventas comparables subieron un 10,7% a tipo de cambio constante frente al mismo periodo de 2017.
En sus principales mercados, las ventas comparables a tipo de cambio constante en los nueve primeros meses del ejercicio crecen tanto en México (+24,4%) como en Europa (+8,1%). En España, el crecimiento de ventas de Adolfo Domínguez se sitúa 4 puntos por encima de la media del sector en los once primeros meses del año (enero-noviembre 2018), según los últimos datos publicados por Acotex.
El margen bruto alcanza el 60,6% de las ventas, por encima del 59,5% conseguido en el ejercicio anterior.
El resultado operativo de la firma (EBITDA) se sitúa en -1,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 72,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía ha recalcado que el cambio de gestión y de consejo de administración, producido entre julio y noviembre de 2016, que ha situado a Adriana Domínguez como consejera delegada, ha permitido mejorar las cifras. La optimización de los puntos de venta sitúa hoy al 52% de las 396 tiendas de la red comercial de Adolfo Domínguez fuera de España, en 23 países, en las que se ha implementado el proceso de fusión de marcas (entre julio y diciembre de 2018) con "resultados satisfactorios".
“Conseguir facturar en ventas 2,8 millones de euros más con 125 puntos de venta menos que hace 24 meses es un ejercicio de optimización que permite que nuestras tiendas, incluida la online, vendan comparativamente un 26% más y todas bajo una sola marca, Adolfo Domínguez”, explica Antonio Puente, director de Operaciones.