La propuesta la hará en la junta de accionistas, después de que el consejero delegado cesase en julio
La firma española Adolfo Domínguez va a proponer en la junta general de accionistas, que previsiblemente se celebrará este miércoles, fijar en nueve el número de miembros del consejo de administración, después del cese el pasado mes de julio de su consejero delegado, Estanislao Carpio, según Europa Press.
También se reelegirá a Adolfo Domínguez y se nombrará a Costas Antimissaris consejeros ejecutivos
Además de la reelección de Adolfo Domínguez y el nombramiento de Costas Antimissaris como consejeros ejecutivos, los accionistas también reelegirán a José Luis Nueno Iniesta como consejero externo dominical y a José María García-Planas Marcet como externo.
Por otro lado, la firma de moda gallega nombrará como consejeros externos independientes a Luis Caramés Viéitez, catedrático de Economía Aplicada; Fuencisla Clemares Sempere, directora comercial y líder de iniciativa de movilidad de Google España, y a Juan Antonio Chaparro, responsable de cadena de suministro del grupo Esprit.
En la reunión también se propondrá la reelección de Deloitte como firma auditora de las cuentas del ejercicio iniciado el 1 de marzo de 2016 y que finalizará el 28 de febrero de 2017, así como la retribución de los miembros del consejo de administración y de los miembros de las comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones.
PÉRDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE
Adolfo Domínguez ha registrado unas pérdidas de 4,22 millones de euros en el primer trimestre
Adolfo Domínguez ha registrado unas pérdidas netas atribuidas de 4,22 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016-2017, cerrado el pasado 31 de mayo, lo que supone multiplicar por 3,5 los 'números rojos' de 1,19 millones de euros contabilizados el año anterior. Aunque, las ventas comparables del mes de junio crecieron un 4,8% sobre el año anterior, lo que compensa parcialmente la bajada del primer trimestre.
No obstante, la compañía detalló que ambos resultados no son comparables, ya que el primer trimestre del pasado año reflejó un beneficio extraordinario por importe de 1,2 millones de euros por la venta del local ubicado en el Paseo de la Habana en Madrid.