Una vez sea nombrado consejero, será designado consejero delegado de la firma
Adolfo Domínguez ha votado este 31 de mayo, en junta de accionistas, el nombramiento del actual director general, Antonio Puente, como consejero ejecutivo. Se prevé que tras su nombramiento, sea designado consejero delegado de la firma. La junta de la empresa textil también ha sometido a votación un nuevo plan de incentivos para la alta dirección del grupo.
Junto al nombramiento del actual director general como consejero de la compañía, también ha reelegido a Valeria Domínguez González como consejera dominical por el plazo estatutario de cuatro años, según consta en el orden del día. Este nombramiento de Puente, que lleva siete años como directivo de la enseña de moda, reforzará al equipo de dirección y a Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva, presidenta del consejo y máxima responsable de la compañía.
Los accionistas también han abordado en la junta la propuesta del consejo de fijar en siete el número de miembros del órgano rector de la compañía.
Además, se ha dado el visto bueno a un plan de incentivos a largo plazo (2021-2024), que está dirigido a los altos directivos, incluyendo a los consejeros ejecutivos.
Adolfo Domínguez logró un beneficio neto de 1,5 millones de euros en el segundo semestre del ejercicio (septiembre 2021 a febrero 2022), por encima del obtenido en el mismo periodo de 2019-2020. El resultado neto del conjunto del ejercicio mejora en un 52%, con una pérdidas de 9,3 millones de euros.