Una semana después de que la empresa cancelara sus salida a bolsa
Adam Neumann, fundador de WeWork, ha dimitido como CEO de la compañía de alquiler de oficinas. Su renuncia llega una semana después de que la empresa cancelara sus salida a bolsa por el miedo a un fracaso en su debut bursátil.
La decisión se ha tomado en una reunión de la junta directiva celebrada este martes, después de que los principales accionistas del grupo, el conglomerado japonés SoftBank, la firma de capital riesgo Benchmark Capital y la china Hony Capital, hayan puesto de manifiesto sus diferencias con Neumann sobre la gestión de la empresa.
"Si bien nuestro negocio nunca ha sido más fuerte, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha convertido en una distracción importante, y he decidido que lo mejor para la compañía es que dimita como consejero delegado", ha afirmado el fundador de la compañía.
Neumann pasará ahora a ocupar el cargo de presidente no ejecutivo, mientras que Sebastian Gunningham, vicepresidente, y Artie Minson, director financiero, asumirán de manera interina la función que hasta ahora él desempeñaba.