La empresa constructora construirá un sistema llamada Biological Nutrient Removal Project, para tratar y reciclar las aguas residuales del condado de Sacramento, con un coste de 379 millones de euros.
La construcción, que se realizará para el Sacramento County Regional Sanitation District, es el de mayor coste del EchoWater Program, un gran plan que supone una de las mejores obras públicas en la historia de laciudad californiana informó la empresa a EFE.
La obra tratará de reciclar aguas residuales que pasan por el condado de Sacramento para que vuelvan al entorno natural, de acuerdo con las normas californianas. Además permitirá depurar la mayor parte de amoniaco y nitratos en el agua contaminada.
Lea también: Las grandes empresas españolas reducen sus beneficios
La gran experiencia que tiene la filial de ACS, Dragados, ha sido fundamental para adquirir el proyecto ya que tuvo que luchar contra diez empresas norteamericanas y luego tuvo que realizar una propuesta optimizada. Solo así se convirtió en la sociedad seleccionada por la administración norteamericana.
SIGUE EXPANDIÉNDOSE
Con este contrato, el Grupo liderado por Florentino Pérez, sigue en su inclusión en el mercado refuerza su presencia en el mercado constructor norteamericano donde ha consolidado su crecimiento durante 2015 . Durante todo el periodo su producción ha crecido un 25% gracias a los proyectos adjudicados en la segunda mitad de 2014, que han comenzado a construirse.
Este proyecto, junto al de la construcción del sistema ferroviario de alta velocidad de California, que ocuapará una longitud de alrededor de 100 kilómetros, costó alrededor de 811 millones de euros; y el US 181 Harbor Bridge Replacement en Corpus Christi (Texas) por un importe de 900 millones de euros aproximadamente.
Lea además:
ACS se encuentra en el ojo del huracán
Consultorio de análisis técnico: Acerinox, Ferrovial, BME, OHL y otros seis títulos más bajo la lupa
Telefónica analizará la opción de ofrecer tarifas con consumo de datos escalonados en la red fija