Nueva semana de recortes en el Ibex 35 (-1,23%), la sexta consecutiva, que se ha visto lastrado por la tensión geopolítica, los temores económicos, la persistente inflación, el encarecimiento del petróleo y también por unos resultados empresariales decepcionantes, como los presentados por Alphabet o Meta Platforms. En este escenario, nuestro selectivo ha dejado atrás el soporte de los 8.967 puntos y "solo dará síntomas de fortaleza con la superación de los 9.037 enteros”, explican los expertos técnicos de Bolsamanía.
Por valores, las alzas de estos días han estado comandas por ACS, uno de los grupos del índice español que mejor está resistiendo la presión bajista de los mercados. En concreto, la empresa presidida por Florentino Pérez se ha anotado un 3,63% y parece dispuesta a atacar sus máximos históricos, los 34,50 euros.
Por detrás de la constructora se han situado Acerinox y ArcelorMittal, con avances próximos al 3%; Sabadell, que ha sumado un 2,47% tras presentar sus últimos resultados contables; y el grupo de aerolíneas IAG, que ha ganado un 2,36% después de comunicar igualmente sus últimas cifras contables.
Por el contrario, las pérdidas más abultadas de estas cinco sesiones han sido las sufridas por Repsol (-6,28%), que se ha tomado un respiro después de atacar sus máximos históricos y acumular importantes alzas desde enero.
Bankinter, con un descenso del 5,87% ha sido otra de las acciones que peor rendimiento ha tenido en la semana; al igual que Telefónica (-4,44%), Endesa (-3,69%), Cellnex (-3,16%), Grifols (-2,83%), Inditex (-2,36%) y Acciona Energía (-2,22%).