Tras sumar un 3,70% en la semana, el Ibex 35 cotiza en niveles no vistos desde 2010, con todo dispuesto para cerrar el año por todo lo alto. Así, tal y como destacan los expertos de Bolsamanía, sus perspectivas son inmejorables y cabe apostar por un nuevo tramo de subidas que le encarame hasta los 12.500 puntos.
Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por dos empresas que se muestran infatigables: ACS e IAG. Así, la compañía constructora y de servicios se ha anotado un 9,19% después de adjudicarse el mayor centro de datos de la propietaria de Instagram. Mientras, el grupo de aerolíneas al que pertenece Iberia ha terminado con un avance del 9% tras su inclusión por parte de Bank o America en su lista de valores favoritos para 2025.
En lo que va de 2024, las subidas de ambos títulos son muy pronunciadas: cercanas al 20% en el caso de la sociedad presidida por Florentino Pérez y superiores al 91% en la multinacional hispano-británica.
De igual forma, estas jornadas han sido muy propicias para el sector financiero (Unicaja, BBVA, Sabadell o Santander, por ejemplo, han finalizado con ganancias de entre el 6% y el 7%) y para Inditex, que a la espera de que publique resultados el próximo miércoles ha avanzado un 6,98%.
Además, entre los más alcistas de la semana se han situado también Amadeus (+5,39%), Ferrovial (+5,07%) y Acerinox (+4,94%).
Por el contrario, los recortes más abultados de estas cinco sesiones han sido los sufridos por Puig Brands (-4,67%), que se ha visto afectada por un problema con un lote de productos; y para Repsol, que se ha dejado también más de un 4,5% ante la debilidad del precio del petróleo, cerrando en zona de mínimos anuales.
Solaria (-3,64%), que sigue sin levantar cabeza en los parqués, ha concluido igualmente en la parte baja de la tabla, junto a Acciona (-1,66%), Acciona Energía (-1,38%) y a Laboratorios Rovi (-1,32%).