El importe total del conjunto ha sido de 900 millones de dólares (830 millones de euros)
ACS, a través de sus filiales estadounidenses Turner y Flatiron, se ha adjudicado tres nuevos contratos de infraestructuras hospitalarias y de resiliencia climática en Estados Unidos por un importe total conjunto de 900 millones de dólares (830 millones de euros).
En primer lugar, una 'joint venture' en la que participa levantará el Hospital Universitario de Palo Alto, en San Antonio (Texas), por 550 millones de dólares (505 millones de euros), según ha informado Hochtief, la filial alemana propietaria de Turner.
Esta infraestructura hospitalaria, cuya inauguración está prevista para 2027, será un complejo de cinco pisos que incluirá una sala de emergencias, salas de partos y una unidad de cuidados intensivos neonatales, entre otras comodidades.
Por otra pare, Flatiron ha ganado un contrato en Virginia Beach (Virginia) valorado en 275 millones de dólares (253 millones de euros) para implementar una protección anti inundaciones, que también incluye el suministro de agua potable.
Flatiron también se ha adjudicado recientemente otro contrato de 100 millones de dólares (92 millones de euros) del cuerpo de ingenieros del ejército de Estados Unidos para mejorar la protección contra tormentas en varias estaciones de bombeo de Port Arthur (Texas).
El objetivo del proyecto es proteger mejor la región generadora de energía contra los efectos de las marejadas ciclónicas y el aumento del nivel del mar, lo que requerirá, entre otras cosas, nuevas compuertas de hormigón y blindaje de diques.