Con esta autorización, la compañía busca dotarse de una ágil posibilidad de financiación
ACS someterá a la aprobación de su junta de accionistas del próximo 10 de mayo autorizar a su consejo de administración para, en su caso, lanzar emisiones de títulos de deuda por un importe total máximo de 3.000 millones de euros.
Con esta autorización, la compañía busca dotarse de una ágil posibilidad de financiación, según indica el grupo que preside Florentino Pérez en la convocatoria de la asamblea.
"La situación global de los mercados en España en la actualidad hace necesario que cualquier sociedad, y especialmente las cotizadas, puedan adoptar en el menor tiempo posible las decisiones que en cada caso sean oportunas reduciendo los costes al máximo", argumenta la empresa.
Con la consecución de 'luz verde' para lanzar emisiones, la compañía, que cuenta con 'investment grade' y un balance limpio de deuda, busca habilitar a su consejo para tomar la decisión en caso de que lo estime oportuno sin tener que convocar para ello una junta.
La autorización para que el consejo de ACS pueda emitir bonos u otros títulos se suma a los puntos del orden del día ya previstos por el grupo para su próxima asamblea, entre los que figuran la aprobación del dividendo, que crece un 36%, y la reelección como consejeros del grueso del consejo, entre ellos, el presidente.