La constructora levantará y mantendrá un puente que conecte Estados Unidos y Canadá
ACS (+1,77%) y la norteamericana Fluor se han adjudicado de manera conjunta la "construcción y explotación en régimen de concesión del puente atirantado más largo de Norteamérica con una inversión superior a 2.600 millones de euros", según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El puente en cuestión conectará las ciudades de Detroit (EEUU) y Windsor (Canadá), así como los pasos fronterizos asociados a la construcción.
La constructora levantará y mantendrá un puente que conecte Estados Unidos y Canadá
El contrato está valorado en más de 2.600 millones de euros. El paso fronterizo entre Windsor y Detroit es uno de los más concurridos de Norteamérica y es de vital importancia para la economía y la industria de ambos países, especialmente para el sector del automóvil.
El nuevo proyecto proporcionara otra vía alternativa: el transporte de bienes y personas entre Estados Unidos y Canadá, descongestionando las rutas existentes y favoreciendo el crecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.
El cierre comercial (firma del contrato de concesión) y el cierre financiero están previstos para el tercer trimestre de 2018.