Los accionistas también podrán optar por hacerse con nuevos títulos de la firma
El consejo de administración de ACS ha aprobado el reparto de un dividendo flexible por un importe de 0,459 euros por acción, que la compañía abonará el próximo 6 de febrero. Sin embargo, los accionistas podrán en su lugar optar por hacerse con nuevos títulos de la sociedad a través de este mecanismo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, los accionistas de la sociedad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares, y estos podrán ser transmitidos bolsa durante un plazo de 15 días naturales, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de ACS.
Los accionistas pueden conservar estos derechos de asignación y conseguir nuevos títulos o venderlos, para lo que la compañía ha establecido un compromiso de compra por un importe de 0,459 euros. Los titulares que no comuniquen su decisión recibirán el número de acciones nuevas que les correspondan.
La compañía espera hacer oficial el próximo 16 de enero el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva. En cuanto al resto de fechas destacadas, el 19 de enero comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo, y es también el último día para contratar acciones con derecho a participar en este dividendo.
El 26 de enero finaliza el plazo para solicitar retribución en efectivo, mientras que el 2 de febrero concluye el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. El 6 de febrero llegará el pago en efectivo a los accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra.