Ha sido aprobado por la Junta General de Accionistas
La Junta General de Accionistas de Acerinox ha aprobado este lunes el reparto de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2023 de 0,31 euros brutos por acción, que la compañía abonará el próximo 19 de julio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este pago se suma al dividendo que la compañía repartió el pasado 26 de enero, también por importe de 0,31 euros brutos por título. De esta manera, la compañía destinará un total de 149,5 millones de euros en retribuir a sus accionistas.
La compañía cerró el pasado año con una caída del 59% en las ganancias, hasta los 228 millones de euros, debido a "una situación compleja de bajada de la demanda aparente en los principales mercados en los que opera" la firma.
En la reunión de este lunes, los accionistas también han autorizado al Consejo de Administración de la compañía a adquirir acciones propias durante un plazo de dos años en una cantidad que "no podrá ser superior al 10% del capital social suscrito".