Supone un tercio de su beneficio neto
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Global Dominion ha aprobado este martes el reparto de dividendos para este año por un importe conjunto de 15 millones de euros, lo que supone un tercio de su beneficio neto, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante 2023 la compañía invirtió un total de 21 millones de euros en retribuir a sus accionistas, sumado el reparto de dividendos por un monto total de 14,7 millones y la recompra y amortización de acciones propias. De cara a este curso, la firma no descara iniciar un nuevo programa de recompra. "Siempre decimos que, mientras la acción siga cotizando en estos rangos, somos nuestra mejor inversión", ha destacado Mikel Barandiaran, CEO de la compañía.
El propio Barandian ha sido reelegido como consejero ejecutivo durante la Junta, en la que también se ha dado el visto bueno a la continuidad de Antón Pradera y Juan María Riberas como consejeros dominicales. También se ha aprobado la reelección de los consejeros Jose María Bergareche, Javier Domingo de Paz, Arantza Estefanía Larrañaga, Amaya Gorostiza Tellería, Juan Tomás Hernani Burzaco y Jorge Álvarez Aguirre como consejeros independientes, y a Jesús María Herrera Barandiaran como consejero externo.
En esta Junta la firma ha anunciado también la puesta en marcha de un programa para facilitar la entrada de algunos de sus directivos en el capital de la compañía. Para poner en marcha este plan, la empresa ha comprado en el último año y medio más de 4 millones de acciones que serán adquiridas por alrededor de 50 de sus directivos en las próximas semanas.
"La evolución de nuestros resultados año tras año es creciente, demostrando ser una compañía resiliente y recurrente, que ha conseguido salir reforzada de situaciones complicadas, gracias a nuestro modelo de negocio, nuestra cultura, y al excelente equipo que me acompaña", ha destacado Mikel Barandiaran.