El fabricante de Carbonell y Hojiblanca someterá a votación la reeleción de Atencia, consejero desde 2011
La junta general ordinaria de accionistas de Deoleo abordará el próximo 28 de junio en primera convocatoria la renovación de Manuel Atencia Robledo y de Sinpa Holding como consejeros dominicales de la compañía. Así lo ha comunicado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el fabricante de Carbonell y Hojiblanca, previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, someterá a votación la reeleción de Manuel Atencia Robledo, consejero de la sociedad desde enero de 2011 y que cuenta con una dilatada experiencia en el ejercicio del cargo.
El fabricante de Carbonell y Hojiblanca someterá a votación la reeleción de Atencia, consejero desde 2011
Tambén se abordará la reeleción de como consejero dominical de Sinpa Holding, que está representado en el consejo por Daniel Klein.
Asimismo, se propondrá la ratificación y reelección de aquellos nombramientos de consejeros por cooptación que el consejo pudiera aprobar desde la convocatoria de la junta general hasta el momento inmediatamente anterior a la celebración de la misma.
Por otro lado, en la junta se tratará la reelección de Deloitte como auditor de las cuentas, tanto de la sociedad como del grupo consolidado, para el ejercicio iniciado el 1 de enero de 2018.
Entre los puntos del orden del día también figura la delegación en el consejo de administración de la facultad de aumentar el capital social, durante el plazo de cinco años, hasta la cantidad máxima legalmente prevista, en una o varias veces, en la cuantía que cada vez se decida por el órgano recto hasta el límite legal.
Deoleo recortó sus pérdidas un 90% en el ejercicio 2017, hasta los 18,4 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 179,4 millones registrados en 2016, mientras que la cifra de negocio se mantuvo estable, hasta alcanzar los 692,3 millones de euros, una 0,4% menos que los 695,2 millones de euros de 2016, aunque los volúmenes se redujeron ligeramente.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se recortó en un 32%, hasta los 31,3 millones de euros, debido al progresivo aumento del precio de la materia prima y por la dificultad de repercutir estas subidas a los clientes, así como por un criterio más restrictivo en la contabilización de los gastos no recurrentes.