La constructora ha desembolsado un importe bruto total de 150,86 millones de euros
El 34,74% de los titulares de derechos de asignación gratuita de ACS ha decidido cobrar el dividendo en efectivo, con lo que la compañía ha adquirido 109.320.748 derechos por un importe bruto total de 150,86 millones de euros.
ACS informó del resultado del ‘scrip dividend’ en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez finalizado ayer, martes, el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la primera ejecución del aumento de capital liberado para instrumentar dicho dividendo opcional.
El número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emitirán en la primera ejecución del aumento de capital es de 11.377.057, siendo el importe nominal de este aumento de capital de 5,68 millones de euros. En consecuencia, reducirá capital en el mismo número de acciones y por el mismo importe.
La fecha prevista para que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil es el 21 de julio de 2020, de modo que su contratación comience al día siguiente.