Han recortado las previsiones de beneficios de Infineon y STMicro un 20% para 2023
Los expertos de Citi alertan de los temores en torno a 2023 para el sector tecnológico europeo y recortan un 20% sus perspectivas de beneficio para dos títulos, Infineon y STMicro. Según su último informe, las acciones europeas "ya están valorando un ciclo descendente".
"Dentro de la tecnología europea, hemos sido más positivos en las empresas de hardware, donde el impulso positivo de las estimaciones no ha servido de apoyo a las acciones, ya que la preocupación del mercado por las próximas presiones económicas y la subida de los tipos ha provocado una importante rebaja de la calificación", detallan en el escrito sobre la situación que se vive tras el estallido de la guerra en Ucrania y pese a los sólidos fundamentos.
En Infineon y STMicro, los riesgos de ciclo son mayores, tal y como indican, por lo que el debate de los inversores es mayor. De hecho, estos ya han dejado de lado las sólidas perspectivas de 2022 y se centran en lo que esperan de 2023, que será más suave.
"Recortamos nuestras previsiones de beneficios para 2023 en un 20% aproximadamente para ambas empresas de semiconductores y concluimos que las acciones ya están valorando un ciclo descendente", explican.
De hecho, creen que un reajuste de las expectativas debería ser saludable para las acciones, lo que permitiría a los inversores volver a centrarse en el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo, tanto para Infineon como para STMicro, ambas con recomendación de 'comprar'.
También destacan a acciones como ASML, con la misma calificación, aunque mantienen la de 'neutral' para Ericsson y Nokia.