El vehículo está diseñado para el entorno urbano
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha anunciado este jueves en la junta de accionistas de la compañía que la presentación de su nanocar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas diseñado para el entorno urbano, tendrá lugar el próximo 8 de julio.
Acciona ya se asoció recientemente con Nissan para la distribución de este vehículo en Francia e Italia, así como de las motocicletas eléctricas de Silence --filial de vehículos eléctricos de la compañía--, que se extenderán a otros mercados europeos a partir de septiembre.
El S04 es un vehículo de cuatro ruedas que combina las ventajas de un coche con las de una motocicleta y que emplea un sistema de batería extraíble que permite cargarlo en casa o en la oficina.
El ecosistema de estaciones de baterías ya disponible en España cuenta con más de 110 ubicaciones y unos 1.110 puntos de intercambio de baterías. El objetivo es alcanzar 160 estaciones con 1.600 puntos de intercambio de baterías antes de finales de año.
El S04 está disponible en dos modelos: el L7e y el L6e. El primero está equipado con dos baterías y ofrece 14 kW de potencia, alcanzando 85 kilómetros por hora, con una autonomía de 149 kilómetros. Por su parte, el L6e, que puede conducirse sin carné, tiene una batería y 6 kW de potencia, alcanzando una velocidad máxima de 45 km/h.
A través de la aplicación My Silence, los clientes tienen acceso a una serie de servicios digitales, como la entrada sin llave, el seguimiento de la ubicación, el control de la autonomía y el estado de carga de la batería.
También permite a los clientes conectarse con amigos y compartir el acceso a su vehículo, sin necesidad de cambiar las llaves, lo que amplía las opciones de accesibilidad de los vehículos eléctricos. El precio parte desde 9.870 euros, sin baterías.