Pasa a convertirse en el primer accionista con el 29,9% del capital
Acciona se dispara un 9,5% en el Ibex, tras anunciar la fusión de su negocio de energía eólica, Acciona Windpower, con el grupo alemán Nordex, “para crear un nuevo líder en la industria con sede en Europa, presencia global y posicionamiento sostenible en el mercado”.
La empresa española, en una comunicación remitido a la CNMV, ha explicado los detalles de la operación. “La entidad combinada estará respaldada por Acciona como su accionista estratégico y cliente a largo plazo”, explica el grupo español.
Lea también: Acciona entra en Alemania con su filial de fabricación de aerogeneradores
ACCIONA CONTROLARÁ EL 29,9% DEL CAPITAL
La entidad combinada estará respaldada por Acciona como su accionista estratégico y cliente a largo plazo
El máximo accionista de Nordex es la familia Quandt, que controla el 22,8% del capital a través del grupo Skion/Momentum. En primer lugar, se otorga un valor de mercado a Acciona Windpower de 785 millones de euros. Así, Acciona recibe el 16,6% del capital de Nordex y 366 millones de euros.
Simultáneamente, Acciona compra 12,9 millones de Nordex propiedad de Skion/Momentum por 335 milllones, por lo que su participación final ascenderá al 29,9% del capital de Nordex. Por su parte, la familia Quandt, a través de Skion/Momentum, controlará el 5,7% del capital de Nordex.
Lea también: Acciona se resiste a abandonar la media de 200 sesiones.
RAZONES PARA LA OPERACIÓN CORPORATIVA
Acciona ha destacado la complementariedad geográfica de los negocios de ambas empresas, cuyo objetivo es situarse entre los cinco primeros fabricantes del sector a nivel mundial en el negocio de WTG (wind turbine generators-generadores de turbina eólica).
Así, Nordex cuenta con el 80% de sus pedidos en países EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Acciona con el 94% de sus pedidos en la región Américas. Nordex cuenta con una plantilla de 3.000 empleados y Acciona Windpower con unos 1.400.
Lee además:
Acciona se refuerza en Colombia con la construcción de una depuradora por 13 millones
Sacyr, Isolux y Acciona se adjudican obras del AVE por 94 millones