La operación servirá para la puesta en marcha de un parque eólico en Australia
Acciona y Bankia han firmado un préstamo bilateral 'verde' por un importe de 165 millones de dólares australianos (100 millones de euros) a un plazo de 30 meses para el desarrollo de un parque eólico en Australia.
La operación servirá para el arranque del parque eólico Mortlake South, de 157,5 megavatios (MW), ubicado en Moyne Shire, en el suroeste de Victoria, capaz de suministrar energía limpia a 115.000 hogares, según informa la entidad.
El proyecto, que evitará la emisión de unas 532.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), conlleva la instalación de 35 aerogeneradores de 4,5 MW cada uno, sumándose así a los 226 parques eólicos que Acciona ya cuenta en su cartera.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales suma 10.240 MW en propiedad, distribuidos en 16 países, así como 76 centrales hidroeléctricas, 10 plantas fotovoltaicas, tres plantas de biomasa y una central termosolar.
COMPROMISO DE BANKIA
Por su parte, esta operación se enmarca en el compromiso de Bankia con la financiación de proyectos empresariales que generen energías renovables y se engloba dentro de su Plan de Gestión Responsable, en línea con el Plan Estratégico de la entidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Entre los ámbitos de actuación de este plan de gestión, proyectado para los años 2019 y 2020, se encuentra la financiación sostenible, con la finalidad de impulsar la movilización de capital bajo un marco de actuación orientado al desarrollo ambiental y social.
Además, en el marco del plan, Bankia tiene una estrategia para desarrollar productos y servicios que generen un impacto ambiental o social positivo, a lo que se une la gestión ambiental directa, con una hoja de ruta hacia una economía baja en carbono y el apoyo de proyectos e iniciativas de eficiencia energética.
Durante el ejercicio 2019, Bankia firmó operaciones de financiación 'verde' por un importe superior a 900 millones de euros y contribuyó a movilizar un total de 9.000 millones de euros de recursos financieros con finalidad sostenible, incluyendo préstamos corporativos, financiación de proyectos, emisiones de bonos y crédito promotor.