Serán cargadores tanto de velocidad normal (22kW) como ultrarrápida (120-150kW)
Acciona Energía ha anunciado este viernes la firma de un acuerdo con la empresa propietaria de centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield (URW) para instalar 180 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en cuatro centros comerciales en España.
En concreto, ha explicado la compañía energética en una nota, las estaciones de carga serán de uso público y se instalarán en los centros comerciales de Garbera (San Sebastián), Westfield La Maquinista (Barcelona), Westfield Parquesur (Leganés, Madrid) y Splau (Cornellà de Llobregat, Barcelona), todos ellos gestionados por URW.
Más concretamente, se pondrán más de 5MW a disposición de los clientes en estos centros comerciales. Los cargadores serán tanto de velocidad normal (22kW) como ultrarrápida (120-150kW), permitiendo a los usuarios acceder a una carga "eficiente y adaptada a sus necesidades".
Toda la electricidad suministrada contará, asimismo, con garantías de origen 100% renovable, ahorrando la emisión de 2.255 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar más de 125.000 árboles.
Con este proyecto, Acciona Energía ha dicho que "da un paso más en su impulso a la descarbonización, contribuyendo a una mayor penetración del vehículo eléctrico". Cabe recordar que la compañía entró en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos a finales de 2021 con el desarrollo, operación y mantenimiento de puntos de recarga rápida y ultrarrápida ubicados en las principales rutas interurbanas y en centros urbanos en España.
Actualmente la energética gestiona más de 4.000 plazas propias y de terceros, está instalando la electrolinera callejera más grande de Madrid y tiene acuerdos firmados para instalar más de 1.000 nuevos puntos de recarga públicos distribuidos por toda la geografía española.