Los puntos serán de uso público y dispondrán de más de 2MW de energía 100% renovable
Acciona Energía ha anunciado un acuerdo con la empresa de gestión de inmuebles comerciales Cushman & Wakefield para instalar 172 puntos de recarga para vehículos eléctricos en cinco centros comerciales en España.
La instalación se producirá en los centros comerciales de Urbil (Usúrbil, Guipúzcoa), Berceo (Logroño), Alcora Plaza (Alcorcón), Islazul (Madrid) y Parque Guadaira (Alcalá de Guadaira, Sevilla), gestionados por Cushman & Wakefield. Además, estos puntos serán de uso público y dispondrán de más de 2MW de energía renovable con cargadores tanto de velocidad normal como rápida.
La electricidad suministrada contará con garantías de origen 100% renovable controlada a través de Greenchain, la plataforma de Acciona basada en tecnología blockchain que permite realizar el seguimiento del origen renovable de la energía producida en tiempo real.
Por último, la empresa energética ha destacado que este proyecto "contribuye a respaldar los objetivos de descarbonización de ambas compañías y a avanzar en sus estrategias de apoyo al despliegue de la movilidad eléctrica".