Tiene potencial para ser ampliado hasta 400MW en una segunda fase
Acciona Energía ha anunciado este miércoles el inicio de la construcción de Forty Mile, un proyecto eólico de 280MW en Alberta (Canadá), que la firma espera finalizar en el primer trimestre de 2025 y que contará con con 49 turbinas Nordex.
El desarrollo de Forty Mile ha sido llevado a cabo por Renewable Energy Systems Canada (RES), y será el mayor proyecto eólico de Acciona Energía en Norteamérica, con un potencial para ser ampliado hasta 400MW en una segunda fase.
Forty Mile creará hasta 250 empleos durante el pico de construcción y un máximo de 25 puestos de trabajo permanentes una vez entre en funcionamiento. Acciona Energía y RES trabajarán "en estrecha colaboración" con todas las partes interesadas, incluidos los organismos gubernamentales locales y los propietarios de las tierras, para "garantizar que el desarrollo se realiza de forma óptima y para maximizar los impactos positivos del proyecto en la comunidad".
La compañía ya posee y opera cuatro parques eólicos en Canadá, que suman más de 180MW de potencia eólica. La construcción de este proyecto amplía su presencia en Norteamérica y "continúa avanzando en su compromiso de crecimiento y diversificación geográfica".