Supone un incremento neto de 116 MW
Acciona Energía ha ofrecido este jueves su Informe de Tendencias de Negocio correspondiente al primer trimestre del ejercicio, que muestra una capacidad total instalada de 11.942 MW, lo que supone un incremento neto de 116 MW en el trimestre, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En términos consolidados, la capacidad se situó en 10.012 MW, lo que supone un incremento neto de 128 MW, con 118 MW de nueva capacidad instalada en Australia y Estados Unidos y 10 MW en Canadá como resultado del incremento en la participación de dos proyectos.
La producción consolidada alcanzó los 5.724 GWh, con un aumento del 6,7% con respecto al año anterior (+9,0% en España y +4,6% en Internacional), como consecuencia "de la recuperación parcial de los volúmenes de generación y la contribución de la nueva capacidad en funcionamiento".
El precio medio capturado por el negocio de generación de Acciona Energía en su conjunto descendió un 29,5% hasta situarse en 81,4 euros por MWh, frente a los 115,4 euros por MWh del mismo periodo del año anterior. A pesar del descenso, "estos precios se mantienen en niveles elevados en comparación con los anteriores a la crisis energética".
La inversión acumulada durante el primer trimestre en términos de cashflow neto de inversión se situó ligeramente por encima de los 1.000 millones, concentrada principalmente en Australia y EEUU y en menor medida en América Latina y España.