Trabajará junto a DHCU para optimizar el funcionamiento de la instalación y renovar los procesos
La Agencia Estatal que rige los servicios urbanos de El Cairo ha concedido a Acciona la operación y mantenimiento de la fase 1 de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Gabal El Asfar, en la capital de Egipto, la cual cuenta con una capacidad total de 1,5 millones m³/diarios. La adjudicación se da por el importe de 87,5 millones de euros.
El contrato tiene una duración inicial de ocho años. Incluye la operación, el mantenimiento y actuaciones de mejora. Además, "el contrato contempla una partida adicional de 45 millones de euros para la ejecución de otras mejoras y reposiciones a lo largo del contrato", afirma la empresa.
"Gabal El Asfar es el mayor complejo de depuración de África y Oriente Medio, y el tercero del mundo. La Fase 1 es la más antigua del complejo y cuenta con una línea de agua que incluye pretratamiento, decantación primaria y un proceso de fangos activos convencional con desinfección final del efluente. La línea de lodos consta de una fase de espesamiento, digestión anaerobia con producción de biogás y recuperación energética y deshidratación del lodo mediante filtros banda", informan desde Acciona.
Asimismo, la empresa trabajará junto a DHCU, que es el actual operador de la planta, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la instalación y renovar los procesos mediante la ejecución de las mejoras previstas.
Los trabajos incluyen la extracción y aplicación agrícola de lodos en la parcela anexa y la realización de una serie de mejoras, entre las que se acentúan la instalación de nuevos gasómetros, la renovación del sistema de deshidratación de lodos y la implantación de un nuevo sistema de supervisión y control (SCADA).