El contrato está valorado en 319 millones de dólares australianos (unos 212 millones de euros)
Un consorcio liderado por Acciona (con WSP, Metro Trains Melbourne y Level Crossing Removal Project) se ha adjudicado el contrato para las obras del City Loop Upgrade de Melbourne (estado de Victoria) o sistema de transporte ferroviario de la ciudad australiana en su distrito central de negocios.
El contrato, valorado en 319 millones de dólares australianos (unos 212 millones de euros), supondrá actualizar los sistemas de detección y extracción de humo y los aspersores de las estaciones de Flagstaff, Melbourne Central y Parliament. Está previsto que las obras, que comenzarán en breve, estarán terminadas a finales de 2023.
El City Loop, cuya construcción data de la década de los 70, consta de cuatro túneles, con un total de 12 kilómetros. Es un tramo crítico de la red ferroviaria de Melbourne y requiere un mantenimiento constante para garantizar su alto nivel.
Si bien el City Loop es actualmente seguro y opera de acuerdo con el sistema de gestión de seguridad ferroviaria, estas obras supondrán una modernización vital para la red.