Por el contrario, tres títulos bancarios se han situado entre los más bajistas de las cinco sesiones
Semana de ligeros recortes en el Ibex 35, del 0,93%, en un contexto que sigue marcado por la preocupación ante una posible recesión global y el complejo panorama geopolítico actual. Desde el punto de vista técnico, su aspecto continúa siendo muy complicado y no es descartable que acabe atacando a corto plazo el soporte de los 7.783 puntos. “Sus expectativas no mejorarán mientras no supere la resistencia de los 8.374 puntos”, explican los analistas de Bolsamanía.
Por valores e incluyendo en el cálculo de las rentabilidades los dividendos distribuidos en estos días, Acciona ha sido el más alcista de la semana en el selectivo español. El grupo constructor y de servicios ha sumado un 8,32%, extendiendo el rebote iniciado cuando se acercó al soporte de los 162 euros. Tal y como explican los expertos de Bolsamanía, sus perspectivas son muy buenas y, de superar la resistencia de los 192,50 euros, sus títulos se colocarían en subida libre, el mejor escenario técnico posible.
Ferrovial, con un repunte del 7,35%, Rovi (+7,29%), Solaria (+7,06%), Indra (+7,05%) e Inditex (+6,19%) han sido otros de los grupos que mejor desempeño han tenido durante las cinco sesiones.
Igualmente, cabe mencionar a Acciona Energía, que tras liderar la semana pasada, esta ha sumado un 5,38%. La empresa ha superado sus máximos históricos y su siguiente objetivo alcista se encuentra en los 44 euros, tal y como destacan los expertos de Bolsamanía.
Por el contrario, los descensos más acusados de estos días han sido los sufridos por tres bancos. En concreto, Bankinter ha perdido un 12,67%; Sabadell ha caído un 10,53%; y CaixaBank se ha dejado un 9,37%. Los riesgos de recesión global han pesado en sus valoraciones. En este sentido, cabe reseñar el informe emitido recientemente por Julius Baer, en el que la firma helvética comentaba que “los vientos de cola de los tipos de interés están empezando a desaparecer por los crecientes riesgos de recesión”.
Grifols, que ha bajado un 9,33% por la amenaza a que finalmente acometa una ampliación de capital, y Telefónica, que ha perdido un 3,08% tras girarse en sus máximos anuales, han tenido igualmente una semana negativa.