El grupo compró el 50% de la chilena Autopista Central y tomó el control de Túnels de Barcelona y Cadí
Abertis obtuvo un beneficio de 385 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone triplicar el logrado un año antes, debido a la incorporación de nuevos activos al perímetro del grupo tras la adquisición del 50% de la chilena Autopista Central y la toma de control de Túnels de Barcelona y Cadí. Las acciones cotizan con leves subidas.
El grupo de concesiones ha precisado que sin tener en cuenta este efecto, el beneficio neto comparable creció un 9%, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El tráfico creció en los principales mercados del grupo. En el caso de España se mantiene la tendencia al alza, con un crecimiento del 11,4%
Los ingresos de explotación de Abertis crecieron un 4% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 1.063 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 714 millones, un 6% más. En términos comparables, ambas magnitudes crecieron un 8%.
AUMENTO DEL TRÁFICO
El tráfico creció en los principales mercados del grupo. En el caso de España se mantiene la tendencia al alza, con un crecimiento del 11,4%. Teniendo en cuenta el efecto calendario de Semana Santa, el incremento del tráfico fue del 6,8%, el mayor crecimiento en este periodo desde 2007.
En los mercados internacionales se registraron incrementos en Chile (+6,1%, +5,5% comparable) y Francia (+3,7%; +3,1% comparable), que en los primeros meses del año evolucionan por encima de las previsiones de la compañía.
Lea además:
Insiders: movimientos de fondos en OHL y Abertis
Abertis aprueba este martes en junta aumentar un 4,5% su dividendo en efectivo
El regulador brasileño da 'luz verde' a Abertis y Brookfield para lanzar una OPA sobre Arteris
Abertis: ¿tiene sentido la compra de una autopista en Chile por casi 1.000 millones de euros?