Las fuertes caídas de la mayoría de ellos hacen que sus rentabilidades por dividendo se estén disparando
El escenario no es el más propicio para los títulos de corte defensivo. Aun así, los expertos de Link Securities creen que hay que seguirlos muy de cerca porque la rentabilidad por dividendo de muchos de ellos se ha disparado al alza.
"Creemos que, a pesar de que en un escenario de mayor crecimiento e inflación los valores de corte defensivo no lo suelen hacer bien, las fuertes caídas de las cotizaciones de la mayoría de ellos en los últimos días hacen que sus rentabilidades por dividendo se estén disparando al alza", señalan estos analistas en su informe diario.
Por esta razón, aunque piensan que todavía no es el momento de incrementar posiciones en este tipo de valores -"antes los bonos deben estabilizarse e, incluso, recuperar algo del terreno perdido", explican-, creen también que son títulos que hay que seguir "muy de cerca". En este sentido, destacan valores como la alemana RWE o las españolas Abertis, Saeta Yield, Red Eléctrica (REE), Enagás o Iberdrola.
Eso sí, desde Link recalcan que, de seguir el castigo de los bonos, serán los valores de dividendo los que seguirán sufriendo mientras que los bancos lo harán mejor. "El comportamiento de los bonos soberanos seguirá siendo la principal referencia de los mercados de valores", afirman estos analistas. Destacan que este jueves, antes de conocerse el contenido de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), los bonos europeos estaban cediendo con fuerza arrastrando tras de sí a los mercados de valores de la región, en los que ni los bancos en ese momento se salvaban a pesar de que un incremento de los tipos de interés a largo, que incline la curva de tipos, es, en principio, muy positivo para sus márgenes. "Los bonos marcarán el paso de la renta variable, por lo que hay que tenerlos en la pantalla", recalcan desde Link Securities.