BrightSource abandona la construcción del que iba a ser uno de los complejos termosolares más grandes del mundo
Abengoa se ha desploma este miércoles un 9,49%, caídas que llevan al valor a liderar las pérdidas del Ibex 35 con diferencia (FCC es el siguiente título más bajista con un descenso del 3,31%) y a cerrar la jornada en los 2,9750 euros. La acción ha llegado a retroceder más de un 11% en algunos momentos de la sesión.
La compañía ha anunciado que su socio en la construcción del que iba a ser uno de los complejos termosolares más grandes del mundo, BrightSource Energy, haya abandonado este megaproyecto, estimado en unos 2.000 millones de euros.
Recordemos que, a principios de octubre, Abengoa ya cayó cerca de un 20% en bolsa ante las noticias de paralización de este complejo. Ahora, para evitar este estancamiento, el grupo español se ha hecho con la participación de BrightSource, sin desvelar el importe de la transacción.
ANÁLISIS TÉCNICO: PARECE DIRIGIRSE IRREMEDIABLEMENTE A LOS 2,66 EUROS
Abengoa, recuerda José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, es “un título probablemente de los más volátiles y erráticos del mercado” y ahora parece dirigirse irremediablemente “al soporte de los 2,66 euros, mínimos de octubre”.
Más le vale al valor aguantar dicho nivel, pues de perderlo, “con holgura y con volumen, estaría dando forma a una clara figura en “cabeza y hombros” con objetivo de caída cercano a los 1,60 euros”, advierte este experto.
Ahora bien, Rodríguez matiza: “Me cuesta creer que esa figura se confirme y desarrolle, pero visto el desplome de Indra en los últimos días todo es posible”.
Lee además:
Consultorio de análisis técnico: CaixaBank, Liberbank, Dax y Almirall
Indra afirma que ha entregado la información solicitada a la CNMV y que no ha habido más peticiones