Con el objetivo de "dar las máximas facilidades" a todos los acreedores para que se puedan sumar al contrato
Abengoa ha decidido extender la fecha límite de participación para adherirse al plan de reestructuración hasta el próximo lunes 30 de enero, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En un principio, el periodo adicional finalizaría el 24 de enero, tal y como notificó la compañía el pasado 17 de enero a sus acreedores, pero desde la compañía se ha decidido extenderlo seis días más con el objetivo de "dar las máximas facilidades" a todos los acreedores para que se puedan sumar al contrato.
CONCENTRACIÓN EN SEVILLA
Trabajadores de la compañía se concentrarán en Sevilla este jueves ante la "sucesión" de expedientes de regulación y con el objetivo de que "las instituciones públicas y la empresa" les escuche.
Trabajadores de la compañía se concentrarán en Sevilla este jueves
En un comunicado, los trabajadores han señalado que la concentración se llevará a cabo a partir de las 18,30 horas para criticar que durante "más de un año están viviendo despidos de compañeros y amigos mientras se abonan indemnizaciones millonarias y se producen subidas de sueldo de directivos".
Del mismo modo, han criticado que llevan "más de un año sin saber hacia dónde va el famoso 'plan de reestructuración' y soportando la falta de información oficial por parte de los gestores" y "los efectos de la mala gestión de la presidencia de Abengoa.
Cabe recordar que Abengoa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial Abengoa Solar New Technologies, mientras que sindicatos y empresa han llegado a un acuerdo para el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para Abeinsa EPC, que afectó a 160 trabajadores.