Los ingresos de la mayor cervecera del mundo cayeron un 7,3% durante el último año
La mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha presentado sus resultados anuales este jueves, con un beneficio de 7.521 millones de euros en 2015, lo que supone un descenso del 10,2% respecto al año anterior.
Por su parte, los ingresos de la multinacional de la industria de la producción y distribución de cerveza se redujeron un 7,3% hasta 39.640 millones de euros, según informa Europa Press.
Los ingresos de AB InBev se redujeron un 7,3% hasta 39.640 millones de euros
Los tipos de cambio han supuesto un lastre para los resultados, ya que según el reporte de la empresa del que se hace eco Europa Press, si no se tiene en cuenta el impacto negativo de las divisas, las ventas de la AB InBev aumentaron un 6,3% durante el pasado año.
La cervecera también ha informado sobre el proceso de fusión de SABMiller, su principal competidor a nivel global, y con el que acordó su adquisición por casi 100.000 millones de euros. La operación “se completará en la segunda mitad del año”, ha confirmado.
RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE
Durante los últimos tres meses del pasado año, AB InBev obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.079 millones de euros, un 9,5% por debajo del resultado del último cuatro trimestre de 2014, informa Europa Press.
En cuanto a los ingresos, estos se situaron en el periodo en 9.748 millones de euros, con un retroceso anual del 10,7%.
Lee además:
Las 224 marcas de AB InBev y SABMiller: mire aquí si está su cerveza favorita
¿Terminará AB InBev comprando Coca Cola o Pepsi?
AB InBev coloca 42.500 millones en la segunda mayor emisión de deuda corporativa de la historia
AB InBev emitirá deuda por 55.000 millones de dólares para comprar SABMiller
Sector de la cerveza: ¿tiene sentido que AB InBev quiera comprar SABMiller?