En la operación para crear el mayor grupo cervecero a nivel mundial
Anheuser-Bush InBev (ABI) emitirá deuda por 55.000 millones de dólares para comprar SABMiller, en una operación para crear el mayor grupo cervecero a nivel mundial.
ABI planea emitir esa deuda para financiar su oferta de compra de 106.000 millones de dólares sobre SAB. La cifra es un nuevo récord en la emisión de bonos para financiar una operación corporativa, según Bloomberg, que cita fuentes familiares a la operación como fuente de la noticia.
Lea también: AB InBev llega a un acuerdo con SABMiller para comprarla por 44 libras por acción
NEGOCIACIONES CON SIETE BANCOS PARA CONSEGUIR 70.000 MILLONES
AVI está negociando con siete bancos con el objetivo de conseguir financiación por valor de 70.000 millones de dólares
ABI, fabricante de Budweiser, entre otras muchas marcas de cerveza, está negociando con siete bancos con el objetivo de conseguir financiación por valor de 70.000 millones de dólares. La deuda será emitida en varias divisas y con diferentes plazos de vencimiento.
Además de 55.000 millones de dólares en bonos corporativas, ABI está negociando otros 15.000 millones en financiación en forma de préstamos. En cualquier caso, la emisión de deuda sería la mayor con estos propósitos y superaría a los 49.000 millones de dólares emitidos por Verizon para comprar Verizon Wireless a Vodafone.
Lee además:
Las 224 marcas de AB InBev y SABMiller: mire aquí si está su cerveza favorita