Goldman Sachs acaba de nombrar 78 empleados como socio director gerente, o sencillamente “partner” en inglés, ocho más de los ascensos en 2012, y el puesto viene no sólo con prestigio y un sueldo más alto, sino con varias ventajas.
Goldman lleva a cabo este proceso cada dos años en el que identifican a los candidatos el verano anterior. Los empleados no reciben ninguna notificación de que el bróker está evaluando su trabajado. No hay entrevistas, pero los socios actuales hablan con los demás y otros empleados en la compañía. La edad no es un factor, ya que se basa sólo en el trabajo.
El consejero delegado de Goldman, Larry Blankfein, o el presidente, Gary Cohn, llama personalmente a los empleados para informarle de su ascenso. Los actuales socios están prohibidos de felicitar a los nuevos hasta aproximadamente mediodía en Nueva York para asegurar que todos han sido notificados.
El sueldo de un socio comienza en alrededor de 900.000 dólares pero también comparten el bonus de la empresa entre los más de 400 socios. Asimismo, tienen oportunidades especiales de inversión que no están disponibles a los demás empleados.
Para los empleados que no han recibido la buena noticia, queda esperanza. Normalmente reciben sugerencias para poder mejorar y podrían obtener el título en el próximo ciclo o el siguiente. Eso sí, tendrán que esperar hasta al menos 2016.
Lee además:
El Ibex pierde un 1,76%, hasta los 10.157 puntos, en una jornada complicada para la banca europea