El periodo de cifras del primer semestre está a punto de comenzar
La temporada de resultados empresariales del segundo trimestre y primer semestre está a punto de arrancar y los expertos de Jefferies han publicado un interesante informe en el que identifican siete compañías europeas que "podrían sorprender positivamente" con sus cuentas. Al mismo tiempo, detectan tres empresas que "podrían decepcionar".
Estos analistas destacan siete compañías que, por un motivo u otro (elevar previsiones, superar estimaciones...) sorprenderán el día que publiquen sus cifras, lo que impulsará sus cotizaciones, según anticipan.
Heineken ('comprar', precio objetivo de 110 euros). Dice Jefferies que las expectativas del mercado parecen más realistas ahora, con una previsión de incremento de EBIT orgánico del 7-8% para 2024 frente a expectativas excesivamente optimistas de hace un año. Esto, añaden estos analistas, prepara el escenario para un comportamiento mejor a medida que avanza el año. Heineken publica resultados del primer semestre el 29 de julio y el catalizador que podría impulsarle al alza es un sólido rendimiento operativo, que a su vez genere una mayor confianza.
Hochtief ('comprar', precio objetivo de 124 euros). Jefferies cree que la guía de estimaciones actual de la compañía deja espacio para ser mejorada, impulsada por la expansión de márgenes y la incorporación de acuerdos recientes. Este es el principal catalizador que identifica para la compañía, que publica resultados del primer semestre el próximo 24 de julio. "Recientemente, actualizamos la recomendación de Hochtief a 'comprar', aumentando el beneficio neto estimado para 2024 en un 3%, a 622 millones, y las estimaciones para 2025 en un 9%, a 709 millones, impulsado por una expansión acelerada de márgenes para el negocio de Hochtief en EEUU, Turner, y la consolidación de un 10% adicional de Thiess adquirido en el segundo trimestre".
Just Eat Takeaway ('comprar', precio objetivo de 25,5 euros). Estos analistas identifican como principal impulsor de la cotización de la compañía los cambios en las regulaciones de límites de tarifas en EEUU que están a punto de ser aprobados, potencialmente desbloqueando 100 millones de dólares en EBITDA contra la guía para 2024 de 450 millones de dólares.
Nexans ('comprar', precio objetivo de 132 euros). La compañía publica resultados del primer semestre el 24 de julio y Jefferies considera que el principal catalizador es la potencial mejora en las previsiones para 2024 y la mejora de las estimaciones del consenso. "Vemos margen para que el rango de la guía se eleve, impulsado por vientos favorables en la demanda, resiliencia de márgenes e incorporación de adquisiciones en las previsiones".
Renault ('comprar', precio objetivo de 60 euros). La automovilística publica resultados el próximo 25 de julio y Jefferies destaca como catalizador una posible revisión de previsiones. "Otro candidato para elevar la guía, impulsado por una combinación de mejor mezcla de productos y costes", escriben estos analistas.
Siemens Healthineers ('comprar', precio objetivo de 60 euros). El 31 de julio anuncia sus resultados del tercer trimestre fiscal y estos analistas dicen que hay que estar atentos a unas cifras "sólidas" dada la "marcada mejora operativa en comparación con el primer semestre".
Sainsbury ('comprar', con precio objetivo de 300 peniques). El 2 de julio publica sus resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2024-2025. En Jefferies destacan las positivas previsiones de la compañía y dicen que su fuerza y el peor comportamiento de sus acciones en comparación con sus pares "proporciona un escenario atractivo para la próxima actualización" de resultados.
Frente a las empresas que previsiblemente harán anuncios positivos relacionados con sus resultados que motivarán una buena reacción en bolsa, Jefferies destaca tres que potencialmente pueden hacer lo contrario. Es decir, que mostrarán un trimestre débil que podría penalizar su evolución bursátil.
Dassault ('infraponderar', con precio objetivo de 30 euros). El 25 de julio publica sus resultados del primer semestre y Jefferies espera un segundo trimestre débil. "Esperamos que el segundo trimestre de 2024 sea otro trimestre de crecimiento por debajo del ritmo anual, trasladando el riesgo a la segunda mitad del año".
Holmen ('mantener', precio objetivo de 400 coronas suecas). Para estos analistas, los catalizadores relacionados con esta empresa son limitados a corto plazo y tienen unas previsiones que se sitúan aproximadamente un 13% por debajo de las del consenso para el trimestre. En su opinión, hay mejor relación riesgo/recompensa en otros lugares del sector. Holmen publica resultados del segundo trimestre el 15 de agosto.
Nestlé ('infraponderar', con precio objetivo de 86 francos suizos). El 25 de julio publica resultados y los analistas de Jefferies avisan de una posible rebaja de las previsiones del consenso. "Vemos riesgo de decepción en los resultados del primer semestre relacionado con el grado de mejora secuencial de RIG (crecimiento real interno) desde -2% en el primer trimestre de 2024".