Se enmarca en el caso de Cambridge Analytica
Al menos 40 estados de Estados Unidos se han sumado este lunes a la investigación abierta contra la compañía tecnológica Facebook para dilucidar si sus prácticas han sido monopolíticas.
Algunos estados han expresado su preocupación sobre las prácticas de empresas de tecnología como Facebook, lo que podría suponer un aumento de los precios de la publicidad y exponer los datos de los consumidores a posibles filtraciones.
El pasado 24 de julio, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) impusieron multas de 5.000 y 100 millones de dólares (4.534 y 91 millones de euros), respectivamente por el caso de Cambridge Analytica.
En el marco de este caso, Facebook habría compartido de manera inapropiada información de millones de usuarios con la empresa Cambridge Analytica. Esta consultora política británica obtuvo sin permiso datos personales de usuarios de la red social fundada por Mark Zuckerberg que posteriormente fueron utilizados para realizar campañas políticas en el marco de las elecciones presidenciales que celebró Estados Unidos en 2016.