Los de Elon Musk van a cerrar 2020 como uno de los mejores años de su historia
Tesla está a tan solo unos días de cerrar uno de los mejores años de su historia. Las acciones de la fabricante de coches eléctricos avanzan en lo que va de 2020 un cerca de un 700% y está muy cerca de sus máximos históricos. Todo esto en un año marcado por la pandemia y con una de las mayores crisis económicas que se recuerdan.
El excelente año de Tesla deja el listón muy alto de cara a los próximos 12 meses, sin embargo, nada hace pensar que la 'suerte' de los de Elon Musk se haya agotado, de hecho, el mercado es muy optimista. "Las condiciones siguen vigentes para que Tesla continúe con su increíble carrera", explica Adam Vettese, analista de eToro.
La entrada, este lunes, en el índice S&P 500 va a ser uno de sus grandes aliados de cara a 2021. Vettese destaca que gracias a la inclusión va a tener un acceso aún mayor a los fondos de los inversores. Pero, ¿cuál es la razón para su astronómico avance pese a la crisis?
“La razón por la que Tesla sigue produciendo bienes para los inversores no es porque los inversores crean que fabrica los mejores coches, sino porque hace los coches del futuro mejor que nadie", matiza el experto de eToro.
Se ha convertido en el fabricante de coches más valioso del mundo
No solo su avance en el parqué es histórico, son varios los hitos que ha marcado en los últimos meses. Vettese destaca que ha logrado ventas récord y "se ha convertido en el fabricante de coches más valioso del mundo", además de la ya mencionada entrada en el S&P 500.
"Durante ese tiempo, los inversores que mantuvieron la fe han sido recompensados generosamente. Eso empequeñece el tipo de ganancias que los fabricantes de autos tradicionales Toyota y Volkswagen han logrado este año", afirma Vettese.
Tesla afronta 2021 con mucho optimismo y con retos en el horizonte. Es vital que mantenga el liderazgo en la tecnología de baterías. Vettese asegura que su posición es tal que es muy difícil que sus competidores la alcancen salvo "la posible excepción de su rival chino Nio".
El S&P 500 no ha dado una bienvenida muy calurosa a Tesla. De hecho, sus acciones se han desplomado un 6,5% este lunes. Unas caídas que han tenido más que ver con la situación del mercado en general que con la de Tesla en particular. Las principales bolsas de todo el mundo han registrado fuertes descensos después de que Reino Unido haya notificado una nueva mutación del Covid-19 más contagiosa.
Pero los expertos le quitan importancia a las caídas del inicio de semana. De hecho, el viernes pulverizó los máximos históricos que encontraba en los 654,32 dólares. "Su aspecto técnico es muy bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 800 dólares", explica César Nuez, responsable de Trader Watch y analista técnico de Bolsamania.
"El primer nivel de soporte se encuentra en los 566,34 dólares. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios", finaliza el experto.