La compañía tiene una calificación de 'BBB'
Fitch Ratings ha colocado la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) a largo plazo de la empresa inmobiliaria Lar España de 'BBB' en "observación de calificación negativa" ante la OPA presentada por el fondo inmobiliario Hines European Real Estate Partners III (HEREP III) y Grupo Lar (gestor de activos de Lar España).
La agencia detalla que esta decisión "refleja la posibilidad de que la constituida española Bidco anunciara una oferta pública voluntaria en efectivo por el 89,85% de las acciones ordinarias de Lar España, que pudiera resultar en una rebaja de varios niveles de la IDR y las calificaciones de deuda de Lar España".
"Sujeto a que la oferta tenga éxito, el postor ha anunciado su intención de cambiar a una política financiera más agresiva y volver a apalancarse a alrededor del 60% de la relación préstamo-valor (LTV), que Fitch estima como igual a la deuda neta/EBITDA de 12x", detalla.
Además, ha destacado que espera resolver la revisión del rating "sobre una mayor claridad sobre la estructura de capital, la política financiera y la estrategia futura que el nuevo propietario planea implementar".
Según Fitch, la transacción, que se financiaría con una combinación de capital y deuda, "aumentaría el LTV de Lar España a alrededor del 60% e igualaría un apalancamiento de deuda neta/EBITDA estimado por Fitch de 12 veces y una cobertura de intereses netos de EBITDA de aproximadamente 2,5x, lo que aumenta considerablemente el perfil de riesgo financiero de la empresa".
"En opinión de Fitch, este perfil financiero no será consistente con la IDR 'BBB' y podría resultar en una calificación por debajo del grado de inversión", concluye.