El accionista mayoritario se quedará con una participación del 77,7%
El fondo estadounidense Apollo ha rechazado la OPA lanzada por Amber sobre la parte de Applus que no controlaba, tras hacerse con un 72,38% meses atrás, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El regulador ha precisado que la oferta ha sido aceptada por 6.862.655 títulos, que representan un 19,25% de las acciones a las que se dirigió y un 5,32% del capital social de Applus. De esta manera, Amber pasará a controlar el 77,7%.
Una ver finalizada la transacción, que se dirigía a la totalidad de las acciones de la compañía, esta será excluida de bolsa "cuando la operación se haya liquidado".
La CNMV ya había decidido la semana pasada suspender "con efectos inmediatos" la cotización de Applus hasta que se concretara su "exclusión definitiva".
De esta manera, se cierra una de las operaciones más movidas del año, que provocó una guerra de OPAs entre Amber y Apollo, fondo que finalmente terminó retirándose de la contienda, dejando vía libre a ISQ y TDR para hacerse con el control de la compañía.
Applus presentó la semana pasada sus resultados de los nueve primeros meses del año, donde ha ingresado 1.632,3 millones de euros, un 7,5% más en comparación con los 1.518,6 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado operativo ajustado hasta septiembre de 2024 ha ascendido un 13,9%, hasta los 189 millones de euros.