Los accionistas ya dieron "luz verde" a un aumento de capital por un importe de 1.358.293,3 euros
Faes Farma pone en marcha la ejecución del aumento de capital liberado, con el cual se instrumentará un dividendo flexible por un importe de 0,167 euros por acción como retribución al accionista, creando un incremento del 17,6% respecto a la cifra pagada en el ejercicio anterior, que fue de 0,142 euros, como ha informado la compañía farmaceútica.
La junta general de accionistas celebrada el pasado 30 de junio ya dio "luz verde" a dicho aumento de capital por un importe de 1.358.293,3 euros, siendo el valor de mercado de 47,54 millones de euros. Los accionistas de la compañía recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de Faes Farma de la que sean titulares el día 17 de diciembre, que es el último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo flexible es el 15 de diciembre.
Los accionistas que quieran mantener su posición, tienen la posibilidad de recibir nuevas acciones de Faes Farma que se les asignarán gratuitamente en la proporción de una acción nueva por cada 21 antiguas. Aseguran que todos los miembros del consejo de administración se han comprometido a recibir las nuevas acciones que les correspondan, lo que significa "una prueba evidente de la gran confianza que tienen en el futuro de la compañía".