La diputada ha ejercido de portavoz de su grupo en la última sesión del pleno de investidura
La diputada de ERC Montserrat Bassa, que ha ejercido de portavoz de su grupo en la última jornada del pleno de investidura en el Congreso, ha proclamado que a ella, personalmente, le "importa un comino la gobernabilidad de España".
La representante republicana, hermana de la exconsejera catalana Dolors Bassa, condenada a 12 años de prisión por delitos de sedición y malversación, ha cargado duramente contra el candidato a presidente, el socialista Pedro Sánchez, al que ha acusado de ser "cómplice" de la situación de su hermana y del resto de condenados por el proceso independentista.
Con todo, ha confirmado que su grupo se abstendrá para facilitar la investidura de Sánchez para dar una oportunidad al diálogo.
Aunque ha confesado que su "rabia" le haría votar no "a un PSOE cómplice con la represión" y la "criminalización de la protesta", pero que son los propios encarcelados, a los que ve a través de un "puto cristal", los que insisten en que ERC cree "en el diálogo" y en una república catalana "construida desde la cordialidad con España".