Niegan que los mensajes que mandaron a Andrés de V. F. fuesen de ánimo ante lo que iba a hacer
Los amigos del joven agresor de Mariano Rajoy han pedido perdón al presidente del Gobierno. Estos chicos, que intercambiaron una serie de mensajes con Andrés de V. F. por WhatsApp, han negado que estos comentarios fuesen para animarle ante lo que iba a hacer, ya que cuando les dijo que iba a ver al candidato del PP a La Moncloa pensaron que era una broma.
Lea también: Brutal agresión a Rajoy: ¿quién es el joven que ha dado un puñetazo al presidente
"Cuando empezó a decir que iba a ver a Rajoy, pensamos que estaba de coña"
"Cuando empezó a decir que iba a ver a Rajoy, pensamos que estaba de coña", han dicho los amigos del menor de 17 años que este miércoles propinó un fuerte puñetazo al presidente del Gobierno en Pontevedra. Según han relatado, los mensajes de "Capi mátalo", "Los pulgares en los ojos" o "Escúpele en las cuencas" que le escribieron son frases sacadas "fuera de contexto" y parece que son mensajes de ánimo cuando la realidad es muy distinta, recoge El Mundo.
Tal y como han explicado, en el grupo LDS -en alusión a que en él están 'Los de siempre'-, alguien dijo que Rajoy estaba en Pontevedra y Andrés de V. F. dijo que iba a ir a ver al presidente, aunque sus amigos del WhatsApp no pensaban que hablase en serio. Lo que hicieron fue seguirle el juego con comentarios que, insisten, "eran de broma".
Lea también: Vídeo | Así ha sido el puñetazo a Mariano Rajoy en Pontevedra
"Cuando mandó la foto diciendo 'ya estoy saliendo' pensamos que iba a tirar la basura", han señalado estos jóvenes, también menores de edad, por lo que no quieren que se publique ni su nombre ni su fotografía. Aseguran que en ese momento alguien incluso le dijo que no hiciese ninguna tontería en plan de broma, y cuando vieron que alguien había agredido a Rajoy pensaron que "había sido un colgao".
Cuando vieron que alguien había agredido a Rajoy pensaron que "había sido un colgao"
Estos jóvenes dicen que cuando supieron que había sido Andrés de V. F. el que había pegado al presidente condenaron lo ocurrido y en ese mismo grupo empezaron a escribir cosas como "está loco" o "no quiero saber nada de él". No comparten lo que hizo, lo condenan y e incluso han pedido perdón a Mariano Rajoy.
Tanto el agresor como sus amigos estudian en el instituto Sánchez Cantón en Pontevedra, a donde Andrés de V. F. llegó tras haber sido expulsado de al menos dos institutos previamente, según informa El Mundo. Se trata del mismo instituto en el que estudió Rajoy.
Lea además:
El joven que dio un puñetazo a Rajoy es vecino del padre del presidente
Vídeo | Mariano Rajoy, agredido por un menor en Pontevedra a a cuatro días de las elecciones del 20D
La vicepresidenta dice que Rajoy está bien y no denunciará: 'Se puso un poquito de hielo y ya está'
Mas reitera su condena a la agresión a Rajoy y pide 'rebajar' la repercusión