El PSOE es el partido más votado, pero no logra sumar mayoría
En la Comunidad de Madrid, con el 94,24 por ciento escrutado, la mayoría absoluta pasa al bloque conformado por el PP, Cs y Vox, que alcanzan los 76 diputados, siendo los populares la fuerza más votada de la derecha, pese a que el PSOE ha ganado las elecciones, según los datos del Ministerio de Interior.
Así, el Partido Socialista es el partido más votado, con 37 escaños y un 27,48 por ciento de los votos, pero no logra sumar mayoría con los escaños de Más Madrid, que entra con 20 y un 14,78 por ciento de los votos; y Unidas Podemos, que se queda en un 5,58 por ciento de los votos y 7 parlamentarios.
Por el contrario, PP suma 37 escaños con el 22,11 por ciento de los votos, seguidos de Ciudadanos, que no logra el 'sorpasso' y suma 30 diputados y un 19,37 por ciento de los apoyos, además de Vox, que suma 12 diputados y un 8,74 por ciento de los apoyos.
AYUSO, PRESIDENTA
De esta manera, Isabel Díaz Ayuso será investida presidenta aunque su partido ha obtenido el peor resultado de la historia en la Comunidad, pasando a ser la segunda fuerza política. Mientras que el PSOE, se ha quedado a las puertas de un Gobierno que se le resiste desde hace más de 20 años