La Comunidad siempre ha querido que volviesen los alumnos de 2º de Bachillerato y de 4º de ESO
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha desvelado que el Gobierno regional es partidario de una vuelta de todos los alumnos a las clases presenciales para "un contacto final" de unos 15 días.
En declaraciones a Telemadrid, el consejero regional ha desgranado que están presentando alegaciones porque creen que el Ejecutivo central ha sido "poco ambicioso" con su plan. Ante ellas, espera que sean "receptivos". Así, ha indicado que desde la Comunidad siempre han querido que volviesen, "por supuesto", los alumnos de 2º de Bachillerato y de 4º de la ESO pero también "el resto". "Por lo menos para un contacto final de quince días en las clases presenciales", ha apostillado.
Además, ha hecho hincapié en que el Ministerio "se ha olvidado de 45.000 alumnos que acceden a FP, o a enseñanzas artísticas o que titulan por libre el Bahcillerato y la ESO". Según Ossorio, no los han tenido en cuenta.
De cara al nuevo curso escolar, el consejero de Educación ha indicado que están trabajado en muchas medidas y ha hecho hincapié en que de momento el Gobierno plantea que las clases de más de 15 alumnos "se desdoblen en dos", lo que exigiría "un gran esfuerzo a los docentes que donde antes explicaba una lección ahora serán dos".
Asimismo, trabajan "con todos los medios que tiene que haber de higiene, de organización, para que las familias y los alumnos sufran lo menos posible este proceso".