MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Teresa López, han firmado este martes, en la sede del Ministerio, un protocolo de intenciones para extender la Formación Profesional a este colectivo de mujeres, con la iniciativa Aula Mentor.
Este programa formativo, puesto en marcha en 1992, se dirige al aprendizaje a lo largo de la vida y es un modelo de cooperación entre las administraciones públicas y las corporaciones territoriales. Aula Mentor sirve para acercar a la población -especialmente a la alejada de grandes núcleos urbanos- una oferta formativa que no sería posible impartir por los medios tradicionales.
El protocolo firmado por el Ministerio de Educación y FP y FADEMUR establece que, con Aula Mentor, las mujeres que viven y trabajan en el mundo rural tendrán a su alcance espacios y materiales formativos, con asistencia tutorial.
De esta forma, el Ministerio facilitará el acceso de las mujeres a la FP con la oferta parcial de Formación Profesional y otros programas formativos a través de los cursos de Aula Mentor. Por su parte, FADEMUR aportará formadores para los cursos y seleccionará los grupos de mujeres del ámbito rural interesadas en cursarlos.
Además, según ha informado Educación, el Ministerio certificará el aprendizaje de las estudiantes tras la superación de una prueba presencial y analizará, tras la formación realizada, las posibilidades de acreditación de las competencias adquiridas por las participantes. El protocolo tiene una duración de cinco años, prorrogable a dos más.