La ministra asegura que "se va dejar la piel" para conseguir el acuerdo de prorrogación de los ERTE
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, "tenía una intensa jornada de trabajo que el médico ha prescrito cancelar por motivos de salud", tal y como ella misma ha hecho saber a este miércoles a través de su cuenta de Twitter.
"Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza", ha concluido la ministra.
Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) May 26, 2021
Así, la titular de Trabajo no acudirá al Pleno del Congreso de los Diputados para encarar las preguntas de la sesión de control al Gobierno, que han sido pospuestas, ni a la clausura de una jornada sobre proyectos desarrollados en el marco de la fundación del metal para la formación, organizada por CCOO, UGT y Confemetal. Tampoco participará en la gala de entrega de los premios 'Aragonés del año' organizada por 'El Periódico de Aragón'.
La cancelación se produce después de que Díaz haya participado intensamente en la negociación -algunos días hasta bien entrada la noche- con los interlocutores sociales para intentar alcanzar un acuerdo para prorrogar los ERTE.
Ayer, en su encuentro con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la ministra confirmó que no había dormido por la negociación de los ERTE. En este acto, señaló que los ERTE se prorrogarían y que "se iba a dejar la piel" para conseguir el acuerdo.