Insiste en que la economía estadounidense está "en un buen lugar"
La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ha señalado que los tipos de interés más altos pueden persistir, al tiempo que ha insistido en que la economía del país está "en un buen lugar".
"Es posible que persistan los tipos de interés más altos, aunque eso no está claro", ha dicho durante una entrevista concedida a 'Sky News'.
"Nuestra situación fiscal no es en modo alguno insoluble. Tenemos que estar atentos a ello", ha agregado.
En este sentido, Yellen ha indicado que el interés de la deuda estadounidense, que representa el 98% de la producción económica, "sigue siendo manejable" y que EEUU puede "absolutamente" darse el lujo de proporcionar nueva ayuda a Israel mientras lucha contra los militantes de Hamas y al mismo tiempo seguir ofreciendo una asistencia significativa a Ucrania.
"Los estadounidenses ciertamente pueden darse el lujo de apoyar a Israel y sus necesidades militares. Y también podemos y debemos apoyar a Ucrania en su lucha contra Rusia", ha matizado.
Respecto a la situación del conflicto en Oriente Medio, y cuando Israel se prepara para llevar a cabo una ofensiva terretre, la secretaria del Tesoro ha afirmado que todavía es pronto para conocer las repercusiones económicas de la guerra y si llevarán a la economía global a una recesión.
"Estamos analizando las implicaciones económicas de las hostilidades. Creo que es demasiado pronto para especular sobre si habrá consecuencias significativas o no. Creo que depende de manera importante de si las hostilidades se extienden más allá de Israel y Gaza, y ese es ciertamente un resultado que nos gustaría evitar", ha concluido.